…para los que de mayores queremos ser libres

En Otoño es el momento de que las hojas secas se caigan, es el momento de depurar y eliminar todo aquello que ya no nos sirve y nos resulta un lastre.

otoño

Lo podemos ver no solo en los arboles de hoja caduca, muchas relaciones que se han tornado insanas y pesadas se desvanecen, a veces para brotar sanas de nuevo en un futuro. Si reviso las fechas de  proyectos y eventos en mi vida, muchos acabaron entre Septiembre y Octubre para dar paso a otros nuevos ya en Noviembre-Diciembre. Es un momento para dejar de desear y soltar con facilidad. Según la visión hinduista del Samkias es la época del elemento AIRE, esta visión es común para el milenario Hinduismo, Yoga, Ayurveda o la Terapia de Polaridad

del Dr Stone.

Es muy común que a nivel eléctrico nuestro canal de Aire pueda estar más bajo y como resultado nos vemos más bajos de animo, esto hará variar el tamaño de nuestra Aura y el brillo aunque no siempre el color. Si aceptamos la situación y observamos que lastre debemos soltar nuestro campo electromagnético no tiene por qué verse afectado. Es importante en este caso entender que pasa en dicho elemento.

El elemento AIRE

El elemento Aire hace mención al movimiento, observando las hojas de un árbol en movimiento es la forma que tenemos de ver el aire. Esto aplicado al cuerpo está hablando de los pulmones, las articulaciones, el sistema nervioso, la piel, la glándulas adrenales, la mente, parte del corazón y del riñón. El signo primero de la estación es Libra que busca equilibrar su balanza, como signo de aire rige la información y nos hace sentir la necesidad de resolver nuestras dudas, dicho de otra manera “es un buen momento para aprender lo necesario para equilibrarnos”.

Podréis observar que los constipados, mocos, tos, etc … típicos de la época hacen mención a los órganos de aire, aunque también podrían salir por su similar Virgo que tiene relación con el intestino grueso, pero eso es más complejo de explicar desde la visión del Samkias. Según la visión de la Medicina Tradicional China esta estación corresponde al elemento Metal, sobre la cual os puede ilustrar mejor que yo Jose Antonio Espeso en su articulo medicina tradicional china, el metal.

A nivel emocional es un momento en que el deseo propio del Aire se equilibra y se ajustan las cuentas entre el deseo de tener y el deseo de ser. Como hemos dicho al principio el Otoño nos lo pone fácil para desprendernos de nuestras hojas secas; con el frío la savia baja a las raíces del árbol así como nuestra sangre sube mejor al cerebro del cuerpo.

Gabriel G. Ferrer

www.esluzdelalma.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: