…para los que de mayores queremos ser libres

El sonido tiene la propiedad de crear patrones armónicos geométricos tanto en los sólidos como en los líquidos, dicho de otra manera: los patrones de armonía geométrica que crea el sonido de un cuenco tibetano se transfieren por resonancia al cuerpo que está en contacto directo con el cuenco. Esto es algo muy físico que también sucede con cualquier sonido o frecuencia en cualquier materia inerte. En la foto de abajo podemos ver como el agua vibra al hacer sonar el cuenco tibetano formando una sutil estrella de seis puntas.
Efecto sonido en  el agua peq
Estos patrones pueden ser de diversas formas: estrellas de 4, 5, 6, 7, 8, 9 10 o mas puntas. En el siguiente vídeo podemos ver en cámara lenta como se forma un patrón de 5 y 10 puntas en el agua vibrando a 100Hz:

Estos patrones son arquetipos visibles en toda la naturaleza o el universo también conocidos como geometría sagrada, entendiendo en profundidad el significado y el reflejo de estos patrones sabremos que efectos pueden causar en los seres vivos, en el agua o en la materia inerte.

Como es sabido el agua tiene una especial capacidad de guardar información y además es un ingrediente indispensable para la existencia de la vida por lo menos en este planeta. Además no debemos olvidar que en una gota de agua mineral pura puede haber miles o millones de bacterias y microorganismos, sin los cuales el ser humano no podría existir ni realizar las funciones vitales más básicas.
De aquí podemos darnos cuenta que existen infinidad de relaciones en toda la comunidad viviente que es nuestro cuerpo, tantas que muchos detalles se nos pueden escapar por la vía intelectual.  La forma más sencilla de entender todo este entramado complejo es adaptar los conocimientos milenarios a la realidad que observamos por nosotros mismos, de esa forma podremos avanzar sin perder nuestras raíces que de alguna forma son la propia naturaleza.
Por ejemplo, la estrella de 5 puntas es un patrón de equilibrio presente en el hombre por todas partes: 5 dedos, 5 extremidades contando la cabeza, la relación entre cuello, axilas e ingles, los 5 diafragmas, etc…
también presente en la música: la escala pentatónica, el pentagrama, la quinta armónica del cuenco tibetano, etc…
también en el universo y sus arquetipos: los 5 elementos, los cuatro estados de la materia y el quinto el eter, los 5 sabores, las 5 vocales, etc…
Resumiendo un poco toda esta perspectiva y considerando que la primera de las 3 escuelas Pitagóricas era la de música, podemos concluir por hoy:
 el sonido y la música son la muestra más notoria que somos y vivimos en un Universo Holografico, en un Fractal en el cual como es arriba es abajo y todo está conectado para bién y para mal. Esto nos lo muestra el principio de resonancia, con solo entrar en contacto con un sonido o frecuencia nos acompasamos con ella, nosotros y todo nuestro universo interior reproduciendo el patrón que este crea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: